Loading

La lombricultura es una actividad basada en criar a una especie domesticada de lombriz (Eisenia foetida) como una herramienta de trabajo, obteniendo como resultado vermicompost o lombricompuesto, carne y harina de lombriz.


La lombriculrura se puede aplicar en varios ámbitos, principlamente en:


La lombricultura doméstica practicada por personas con sentido de responsabilidad hacia el medioambiente que reciclan sus residuos domésticos, de cocina y jardín.
BENEFICIOS:

Entre los beneficios de la lombricultura a nivel local se puede citar:
1. Permite reciclar los desechos orgánicos de cada núcleo familiar hasta en un 60%.
2. Es una actividad con muy bajo costo de iniciación.
3. Se puede desarrollar a nivel familiar.
4. En conjunto, las ciudades disminuyen los costos de transporte de desechos a su lugar de disposición final (vertederos, rellenos sanitarios, etc.).
5. Los niños crecen entendiendo y practicando el proceso de reciclaje.
6. Se elimina la necesidad de comprar nutrientes químicos como abonos para jardines y huertos.
7. Posibilita la creación de ingresos extra al vender el humus como producto final.
Por este motivo la Revista Ballenita Sí Online, con el apoyo del Centro Cultural La Ruta del Son realizarán 2 talleres de Lombricultura, en donde los participantes saldrán capacitad@s para saber como transformar los desechos del hogar (cocina y jardín) o del huerto en Abono Orgánico de alta calidad.

Estos talleres se llevarán a cabo el sábado 30 de junio, en el Centro Cultural La Ruta del Son -Calle Virgilio Drouet y Av. Guayaquil- Junto a la Oficina de Turismo Municipal en Santa Elena.
Habrán disponibles 2 horarios: 9:30 am y 15:30. Cada uno de los talleres tendrá 3 horas de duración y en ellos los participantes aprenderán: Construcción y equipos necesarios; Manejo y Técnicas de Producción y Aplicaciones del Humus. 
El costo de la inscripción es de 10 usd. para estudiantes y 15 usd. para el público en general. Este pago incluye el taller + manual + pie de cría de lombrices (para que los participantes puedan iniciar su propia producción) y 1 kg. de Humus de alta calidad.
PARA INSCRIPCIONES O MAYOR INFORMACIÓN
Favor contactar: email info@ballenitasi.org celular: 091751786
o a través del evento en Facebook.
CUPOS LIMITADOS

Deja una respuesta

Send this to a friend