113 Views
Apliquemos estos tips en nuestras oficinas , evitando tanto desperdicio y considerando que la impresión y fotocopiado son los principales consumos de papel en una oficina, por lo que cualquier medida de ahorro que establezcamos aquí será muy importante. 

  • Controle el número de copias e impresiones, estableciendo controles mensuales sobre el numero que se realizan. 

Fotocopie e imprima a doble cara.- Asi se ahorra papel, gastos de copias, envíos y almacenamiento. Los documentos ocupan y pesan menos y son más cómodos de grapar y transportar. Algunas ocasiones es necesario fotocopiar o imprimir a una sola cara, pero la mayoría de las veces no. Siguiendo esta idea, podremos reducir un 20% el consumo del papel de una oficina.

IMPORTANTE: Informe a todos los usuarios la configuracion de estos equipos, para evitar despilfarro de papel por uso erróneo.

Ponga instrucciones en un cartel junto a la fotocopiadora.
Reduzca el tamaño de la imagen al fotocopiar: En la copiadoras reducir de tamaño A3 a A4. 

  • Elija el tamaño de letra y fuente.- Elije el tipo de letra más pequeño, y asi es posbile que ahorre muchas hojas. Puede trabajar en la pantalla del ordenador con un tamaño grande (ej.14 o 16) y una vez corregido, cambiarlo (10, 11 o 12).

  • Elije las fuentes más pequeñas.- x ej. Times ocupa menos espacio que Arial.
  • Configure las páginas.- Configura márgenes muy pequeños para imprimir borradores o documentos internos y auméntalos un poco cuando tengas que imprimir un informe definitiva, procurando siempre dejar el menor margen posible.

  •   Corrija en pantalla en lugar de en el papel. Pasa el corrector ortográfico y/o gramatical antes de imprimir. Anule opción de pruebas en impresoras
  • Evitae copias innecesarias .- Colocando notas recordatorias en las pantallas de los ordenadores como:
¿Seguro/a que necesitas imprimir/copiar este documento?
¿Has comprobado cuantas copias necesitas?
¿Has revisado y corregido el documento antes de imprimirlo?
Piensa que cada copia/impresión nos cuesta X usd.

  • Guarde archivos no impresos en ordenador.- No es necesario guardar copias en papel de todos los documentos e informes. Se pueden guardar en el disco duro, disquetes, CDs. Ademas ahorraras espacio de almacenamiento.
  • No imprima los e-mails que recibas.- Se pueden leer en pantalla y guardar los que sean necesario en el propio ordenador como documento de texto para que ocupen menos espacio.
  • Se pueden realizar pequeños cursos sobre el funcionamiento de las máquinas para todos los trabajadores, a cargo de los técnicos de las empresas proveedoras.
También deben conocer la asignación correcta de bandejas de fotocopiadoras e impresoras, las órdenes de impresión.
Se puede señalar en la pantalla de cada ordenador a través de una pegatina que especifiquen 
– Tipos de papel en cada bandeja de la máquina impresora
– Nota recordatoria de eliminar portada y de imprimir a dos caras cuando sea posible 
  • Realizar un mantenimiento periódico de fotocopiadoras e impresoras
Los defectos de tonner o pequeños problemas de fotocopiadoras e impresoras ocasionan despilfarros importantes de papel. Es importante avisar a mantenimiento y a otros usuarios cuando una máquina no están en condiciones de trabajar hasta que se revisen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *