241 Views


CON ESTOS CONSEJOS SERAS UN VIAJERO IRRESPONSABLE DESDE QUE ELIGES TU DESTINO HASTA QUE REGRESES A CASA. 




1. Si tomas un tour, recorre la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo. No importa si no conoces realmente cada sitio, seguro tendrás muchas fotos que mostrar. 

2. Pide a quien organiza el tour que lleve alimentos empacados y así no detenerse en el camino a almorzar en los restaurantes de los pueblos. 

3. En el destino, ubica los locales de comida rápida, mejor si son de cadenas multinacionales. Así evitarás comer platos típicos del lugar y producirás muchos desperdicios. 

4. Si vas de excursión , olvida llevar bolsas para la basura y, si es posible, lleva bebidas en envases no biodegradables… la sabia naturaleza descompondrá lo que dejes, aunque demore miles de años. 

5. Que tú arrojes basura en mares, ríos, lagunas no hace la diferencia. Tampoco que mates SOLO un ejemplar de una especie en extinción. 

6. Compra artesanías sólo en locales para turistas: no queremos que los artesanos locales ganen más de lo poco a lo que están acostumbrados. 

7. Recuerda que tú has ido a pasar un buen rato: no dejes que los problemas económicos y sociales del lugar arruinen tu estadía. 

8. Cuando vacaciones en alguna ciudad, mantente siempre cerca del centro y de la zona turística, así evitarás ver cómo es realmente la gente de ese lugar, sus costumbres y su cultura, e intenta relacionarte únicamente con extranjeros. 

9. Si la región o país que visitas tiene costumbres diferentes a las tuyas, no intentes entenderlas ; pues tú eres el turista y son ellos los que deben respetar tu cultura y no al revés. 

10. Trata de reservar siempre en resorts u hoteles de cadena. Ni se te ocurra reservar en una posada u hostal… 

Sólo para asegurarnos; este artículo utiliza sicología inversa.

Adaptación para Ecuador por ballenitasi.org de artículo publicado en Viajeros.com.