Loading

Drinkiq.com es la primera plataforma digital a nivel global que promueve el consumo responsable de alcohol utilizando herramientas como acceso a información, programas y otros recursos.


La web es impulsada por Diageo, la cual se suma a los esfuerzos para combatir situaciones de abuso de alcohol.
«DrinkIQ es una plataforma que ofrece herramientas e información veraz, con el fin de evitar el consumo abusivo y perjudicial. Las bebidas alcohólicas han acompañado al hombre desde su génesis y todos los días hay consumidores que se deleitan en su disfrute y celebración» señaló Eduardo Vázquez, alto funcionario de Diageo en América del Sur.
El nombre de la web, disponible en 14 idiomas, toma dos palabras en inglés: drink (beber), y IQ (coeficiente intelectual) .
DrinkIQ ofrece información sobre el alcohol y su efecto en nuestro cuerpo, además de videos de expertos de todo el mundo contestando a preguntas frecuentes. También está disponible una amplia biblioteca de materiales procedentes de la empresa, organizaciones no gubernamentales, gobierno, instituciones educativas y otros, para ofrecer a los visitantes la oportunidad de compartir y aprender de una serie de programas que se pueden adaptar y reutilizar.
También es posible que los usuarios interactuen con el resto de la comunidad online a través de su Canal de Responsabilidad, donde existen disponibles videos y materiales creados y subidos por l@s visitantes.
Otro de los recursos es una lista completa de enlaces a organizaciones y agencias gubernamentales para aprender más sobre el consumo responsable de alcohol.
Diageo es la empresa global cuyos productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo con una amplia colección de marcas de bebidas alcohólicas que incluyen licores, cerveza y vino. Entre esas marcas se cuentan JOHNNIE WALKER, SMIRNOFF, BUCHANAN’S, GUINNESS, BAILEYS, entre otras.
Para acceder a la información que promueve el consumo responsable a través del compartir de herramientas, información e iniciativas de mejores prácticas, visite DrinkIQ.com

Send this to a friend