Loading

CHI KUNG : CAMISA DE HIERRO 

Muchos de los cambios físicos atribuidos a CHI KUNG se debe a la acción efectuada sobre los órganos internos y las glándulas endocrinas. 
Qi = energía gong = práctica

El Qi gong (Chi kung) terapia es el arte de mantener nuestra salud, trabajando con nuestra propia bioenergía interna para lograr un adecuado balance del organismo (homeostasis) y la libre circulación de energía en los canales o meridianos de nuestro cuerpo. Esto se puede lograr mediante la realización de ejercicios físicos, de respiración, relajación física y por medio de la tranquilización y visualización mentales.

El Chi Kung tiene como base el equilibrio del Chi y su estudio, investigación dominio, esfuerzo y entrenamiento prolongado. Esa es la definición más cercana. Kung Fu por ejemplo, se aplica a cualquier destreza o habilidad especial en todo orden y que implique grandes dosis de energía, dedicación y correcta aplicación con deseos de lograr lo mejor. El término Kung, aplicado al Chi o energía universal, es para preservar el correcto funcionamiento de la energía interna del cuerpo lo que trae consigo la salud integral y el fluir armonioso de la energía de vida a través de los años. 

Este efecto terapéutico último, es lo que ha hecho ganar espacios en el mundo al Chi Kung, al demostrar, que puede preservar la calidad de vida, salud física, mental, trayendo consigo paz, longevidad, sabiduría. La milenaria cultura china viene siendo vigente cada vez más. 
Con la práctica del CHI KUNG Camisa de hierro se puede incrementar el flujo de hormonas producidas por las glándulas endócrinas, se fortalece el sistema inmunológico y se obtiene una sensación de bienestar. La energía Creativa generada como consecuencia de ello, constituye otra fuente de energía CHI que posteriormente podrá ser transformada en energía espiritual. Una parte importante de la Camisa de Hierro son los ejercicios dirigidos a los órganos, que los limpian y fortalecen. En la vida moderna es muy importante tener unos órganos fuertes y desintoxicados. La práctica de la Camisa de Hierro fortalecerá, ayudara a eliminar las toxinas, los residuos y sedimentos acumulados en ellos y convertirá la grasa depositada en las capas de tejidos conjuntivos en energía CHI. Dicho CHI que almacenado en las mismas capas de tejidos conjuntivos, donde funciona como un cojín para proteger a los órganos internos. Como ya se menciono anteriormente, este proceso puede ser comparado al funcionamiento de un neumático que, una vez inflado con aire, es capaz de soportar un peso considerable. El CHI que ha sido almacenado de dicho modo está listo para ser transformado en energía de una calidad superior capaz de servir de alimento para el alma y para el espíritu. 

La práctica de la Camisa de Hierro va dirigida más al tejido conjuntivo, a los órganos, a los tendones, a los huesos, a la médula de los huesos y a un desarrollo energético de la musculatura interna creando en el cuerpo humano un Súper hombre o Súper mujer con habilidades sorprendentes. 

Dentro del Ckikung existen varias disciplinas: 

Chikung Desarrollo de la energía curativa 

Kung fu Método de defensa personal. 
Tai Chi (Chikung pasivo) 
Para mayor información: 


Instructor Chi Kung 

César Roberto Lascano Salcedo 

Celular: 0991641958 Fijo: 2381525 

Correo electrónico: crobertolascano@yahoo.es
Maestro José Posligua 

Celular 0997627695

Send this to a friend