Loading

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana de quienes visitarán las diferentes playas durante esta temporada de vacaciones, les compartimos algunas ideas  para que nuestra visita sea alegre y segura:


1. Cada vez que decida visitar balnearios, busque en la prensa o llame a las Capitanías de Puerto correspondientes a su destino , para tener en cuenta el calendario de aguajes u otras informaciones útiles para preservar la vida en el mar.


2. SI NO SABE NADAR NO INGRESE AL MAR, manténgase en la orilla y disfrute del sol.


3. Si sabe de la existencia de aguajes, observe las precauciones puestas por los salvavidas (bandera roja) en las casetas de vigilancia. Si hay bandera roja, no ingrese al mar.


4. Las embarcaciones como (motos acuáticas, lanchas, bananas, etc.) deben ser conducidas fuera de la línea de boyas. NO en el área de bañistas, y cuando necesite embarcarse o desembarcarse hágalo en línea recta y despacio. Exija SIEMPRE el chaleco salvavidas.


5. No intente nadar más allá de las boyas de seguridad para bañistas.


6. Si está a cargo de menores de edad, cerciórese de que siempre usen boyas salvavidas al ingresar al mar. NO SE QUEDE DORMIDO en la playa, recuerde que son su responsabilidad y que ellos no tienen real noción del peligro.


7. NUNCA SE ALEJE SOLO DE LA ORILLA, paradisfrutar el mar con seguridad lo recomendable es entrar hasta donde el aguale llegue a la cintura. Si quiere practicar mucho tiempo o demostrar que sabe nadar, hágalo paralelo a la orilla, pero nunca mar adentro; usted no sabe si adentro lo puede sorprender un calambre, un remolino, cansancio o una embarcación de alguién irresponsable. LOS AHOGADOS NO SON PRODUCTO DE LA MALA SUERTE, SINO DE LA IMPRUDENCIA.


8. No ingrese al mar bajo los efectos de alcohol o drogas.


9. Difunde esta nota entre familiares y amigos que visitarán las playas de nuestra costa azul.


Recuerde que en la Provincia de Santa Elena, las playas de Mar Bravo, la Diablica y Punta Carnero fueron catalogadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos como de alta peligrosidad por las fuertes corrientes que en esta temporada se están dando allí. Tenga especial precaución si las visita. 

Send this to a friend