27 Views

La crianza de la especie domesticada de lombriz roja americana (Eisenia foetida) para obtener como resultado el vermicompost o lombricompuesto, carne y harina de lombriz, es el objetivo a desarrollar durante el Taller de Lombricultura que se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en la comuna Valdivia.
La lombricultura puede ser aplicada en varios ámbitos, principlamente en:
A nivel doméstico y comunitario, practicada principalmente por personas con sentido de responsabilidad hacia el medioambiente mediante el reciclaje de sus residuos domésticos (de cocina y jardín).
BENEFICIOS:
Entre los beneficios que se pueden obtener a nivel local a través de la Lombricultura, podemos citar:
1. Permite reciclar los desechos orgánicos de cada núcleo familiar hasta en un 60%.
2. Es una actividad con muy bajo costo de iniciación.
3. Se puede desarrollar a nivel familiar.
4. En conjunto, las ciudades disminuyen los costos de transporte de desechos a su lugar de disposición final (vertederos, rellenos sanitarios, etc.).
5. Los niños crecen entendiendo y practicando el proceso de reciclaje.
6. Se elimina la necesidad de comprar nutrientes químicos como abonos para jardines y huertos.
7. Posibilita la creación de ingresos extra al vender el humus como producto final.
Por este motivo el Acuario Valdivia y la Revista Ballenita Sí Online, realizarán un nuevo taller de Lombricultura, en donde los participantes saldrán capacitad@s para saber como transformar los desechos del hogar (cocina y jardín) o del huerto en Abono Orgánico de alta calidad.
Este taller se llevará a cabo el sábado 24 de agosto, en el salón de la Plazoleta Venus de Valdivia, en la comuna Valdivia a partir de las 15 horas.
El taller tendrá 3 horas de duración y en ellos los participantes aprenderán: Construcción y equipos necesarios; Manejo y Técnicas de Producción y Aplicaciones del Humus. 
El costo de la inscripción es de 15 usd. para el público en general. Este pago incluye el taller + manual + pie de cría de lombrices (para que los participantes puedan iniciar su propia producción) y 1 kg. de Humus de alta calidad.
PARA INSCRIPCIONES O MAYOR INFORMACIÓN
Favor contactar: email acuariovaldivia@gmail.com celulares: 085988343 y 082983994
o a través del evento en Facebook.
CUPOS LIMITADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.