216 Views

Localizado apenas a dos horas de Quito, es una de las principales atracciones del turismo ecológico provincial y del país. Mindo tiene aproximadamente 2,500 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura, cría de ganado y turismo. Este discreto y muy tranquilo lugar, está ubicado en un valle, rodeado de 19,000 hectáreas protegidas de bosque primario y secundario. 

En sus alrededores se encuentran unas 500 variedades de pájaros y aproximadamente 40 tipos de mariposas. Esta gran variedad en una región tan pequeña es única en América del Sur.


Mindo fue llamado internacionalmente como “Vida de pájaro o Pájaro Importante” en América, por su flora excepcional, fauna y botánica, considerada vital para el desarrollo del turismo ecológico.
El clima tiende a ser más suave que en Quito, la temperatura es aproximadamente entre los 15 º C – 24 º C (60 º La f – 75 º F) durante todo el año. Las lluvias son comunes, pero hay ninguna estación seca, durante los meses de mayo – septiembre el clima se torna más seco.
Los meses de julio – octubre son los meses más ocupados por que es la temporada de vacaciones en el país, los fines de semana y fiestas nacionales a lo largo del año Mindo es uno de los lugares más visitados por los ecuatorianos y turistas que quieren disfrutar del aire fresco y aventura.


Más de 170 especie de orquídeas ha sido encontradas dentro de la reserva de Mindo Ecuador, que está en una región con las tarifas más altas de plantaciones endémicas en el mundo. Las orquídeas, bromelias, heliconias, helechos, vides, musgos y líquenes crecen en la abundancia aquí.


Mindo es también un área perfecta para los deportes de aventura. Equitación, ciclismo de montaña, tubing o descenso de aguas bravas en el río Mindo. Una experiencia apasionante para disfrutar de la fauna y los paisajes naturales mientras usted va río abajo.
El Bosque Protector Mindo-Nambillo


El Bosque Protector Mindo-Nambillo está ubicado a sólo unos minutos de los alojamientos locales. Sus 19.200 hectáreas, abarca desde la pluviselva subtropical húmeda hasta las paredes empinadas del Guagua Pichincha (sobre los 4.000m).
Aquí existen casi 500 especies de aves, entre las cuales destaca el gallo de la peña, de color rojo brillante, que construye sus nidos en las vertiginosas paredes verticales de los cañones selváticos. En Mindo se dan cita aves como el tucán, papagayos, búhos, patos salvajes, quetzales, mirlos, colibris, caciques entre otros. También tiene 2000 especies de plantas natales en el área, incluyendo una multitud de orquídeas salvajes. 


Disfruta Mindo con Touring-Ensemble 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend