273 Views

El Ecuador, a pesar de ser uno de los países más pequeños de Sudamérica; es superado a nivel mundial sòlo por Brasil, Colombia,  Perù e Indonesia en cuanto a diversidad de aves. Se conocen cerca de 1,600 especies distintas distribuidas entre sus diferentes regiones geográficas. Esta cifra es el 19% de la totalidad mundial que se concentra en nuestro pequeño pero extraordinario país.

La Costa ecuatoriana alberga aproximadamente 700 especies endémicas y migratorias, dentro de una gran biodiversidad de ecosistemas. Muchas de ellas han evolucionado aisladamente y tienen subespecies que se caracterizan por los hábitats específicos donde se desenvuelven.

Estos hábitats van desde las islas costeras, playas, manglares, matorrales desérticos espinosos, bosques secos, bosques húmedos, humedales interiores hasta bosques nublados de las cordilleras que alcanzan los 1,200 metros de altitud; todos estos incluídos dentro de laRregión de Aves Tumbesinas.


En el siguiente mapa , es posible apreciar algunos de los lugares más recomendados para la observación de aves en la Ruta del Spondylus. 










































Fuente: Planificador de Viajes. Costa, Ecuador. Min. Turismo de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend