Loading

La WWF/España, uno de los capítulos de la  WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de la naturaleza y principal promotora del evento mundial llamado La Hora del Planeta que se celebró días atrás; se encuentra en las últimas horas bajo una fuerte presión global. 


El motivo; las escandalosas fotos que han dado la vuelta al mundo donde aparece el rey de España, junto a ejemplares muertos bajo su arma de 2 búfalos y un elefante (este último en peligro de extinción) en el país africano de Botswana, donde según la misma organización «la población de elefantes alcanza ya más de 130.000 ejemplares y su caza está regulada».
Juan Carlos , rey de España; es el Presidente Honorario de la WWF/España organización que promueve la conservación de la diversidad biológica mundial como uno de sus ejes principales de acción.
Centenares de comentarios han inundado la página de Facebook de la WWF/España exigiendo la separación del Juan Carlos de la presidencia de este capítulo; muchos de ellos de socios aportantes quienes han amenazado con dejar de entregar su ayuda financiera a la organización; varios de ellos se han expresado en muy duros términos.
Incluso recientemente se ha anunciado en Twitter que si en un plazo limitado la organización no separa al rey de España, se creará el hashtag #boicotwwf donde anuncian la participación de al menos 32,000 personas. 
Por su parte la WWF/España ha manifestado que «respeta todas las opiniones y comentarios» y anuncia que como «medida inmediata», los harán «llegar a la Casa Real». 


En la misma red, la WWF reitera su compromiso con la conservación de los elefantes, «tal como venimos haciendo desde hace 50 años, luchando contra la caza furtiva, el tráfico ilegal de marfil o la destrucción de hábitats, no sólo en países como Botswana sino en otros países de África y de Asia en los que sus poblaciones están amenazadas».


A estas voces críticas se suma el portavoz de Equo y ex presidente de Greenpeace España, Juan López de Uralde, quien manifiesta que la Casa Real está «fuera de la situación actual». «La caza de elefantes responde a estereotipos del siglo XIX que son rechazados por las sociedades actuales», quien añadió que “el elefante africano es una especie en extinción” y consideró que el monarca no debería realizar estas actividades censuradas por la opinión pública. «Las aficiones más destacadas del Rey son la caza de especies en extinción», lamentó.

Deja una respuesta

Send this to a friend