144 Views
BOLETIN DE PRENSA:

¡FIESTA INFORMATIVA – INUNDAREMOS LAS CALLES DE GUAYAQUIL! 


El 8 de marzo a partir de las 10 de la mañana y en señal de apoyo a las comunidades y colectivos que saldrán desde los cuatro puntos cardinales del Ecuador hasta Quito en la marcha por “El Agua, La Vida y La Dignidad de los Pueblos”, el colectivo guayaquileño La Resistencia Ecuador propone una caminata pacífica y performance artístico cuyo recorrido detallamos: 

• Punto de Partida: Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno 
• Av. Delta, Universidad Estatal. 
• Calle San Jorge, Ciudadela Kennedy. 
• Av. Francisco de Orellana 
• Punto de Llegada: Edif. Gobierno Zonal del Guayas, antiguo Ministerio del Litoral. 

En esta fiesta informativa participarán varias organizaciones ecologistas, defensoras de los derechos humanos y movimientos así como grupos de arte y bandas invitadas que se suman a este canto de resistencia y libertad. 

Se entregará a las autoridades representantes de diferentes ministerios directamente involucrados un manifiesto en apoyo a los principios de la marcha nacional, y en su contenido incluya también las intenciones y propuestas de cada grupo participante (que incuirán los temas del Estero Salado de Guayaquil, los cerros aledaños a la ciudad, exigencia de ciclovías entre otros). Se invita a los medios de comunicación y ciudadanía en general a participar en esta actividad y así poder compartir con la ciudadanía nuestras propuestas. 


Evento en Facebook

Código de Coherencia para la Marcha Plurinacional por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos (y para la cotidianeidad) 
“Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo” Mahatma Gandhi
¿Queremos agua para todas y todos?
Entonces no debemos apoyar la privatización del agua comprando agua embotellada.
I. Durante la Marcha, y para la cotidianeidad, no compraremos agua embotellada.
¿Queremos respeto a las fuentes de agua, a los ríos, al aire y a la naturaleza en general, y un mundo no dependiente del petróleo y los minerales?
Entonces debemos dejar de utilizar plástico y otros materiales derivados del petróleo que luego contaminarán el agua, el aire y los suelos y tardarán cientos de años en degradarse.
II. Durante la Marcha, y para la cotidianeidad, nos haremos responsables de nuestros desechos y reduciremos el uso de bolsas plásticas para lo estrictamente necesario, por ejemplo para reunir en estas nuestros desperdicios, los mismos que serán descartados al llegar a los puntos adecuados para ello en cada población. (Consejos: usar fundas de tela, recipientes no desechables para las bebidas, y llevar cada quien su plato y su cuchara)
¿Queremos que la agroecología se convierta en prioridad y en el núcleo de nuestra matriz productiva, queremos Soberanía Alimentaria?
Entonces debemos alimentarnos con alimentos soberanos y saludables, libres de agroquímicos y comprados directamente a productoras y productores.
III. Durante la Marcha, y para la cotidianeidad, nos alimentaremos de productos saludables y soberanos.
¿Queremos un mundo sin violencia?
Entonces debemos mostrar que es posible hacer política de propuesta y no de grito e insulto; debemos rescatar la participación, organización y resistencia como derecho de las personas y pueblos.
IV. Durante la Marcha, y para la cotidianeidad, no incurriremos en actos violentos ni en provocaciones, aunque defenderemos con firmeza el derecho de participación, organización y resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend