148 Views
Un grupo de activistas entre artistas y voluntarios iniciaron el pasado fin de semana en Ballenita el primero de varios murales que se pintarán en las paredes de los lugares de ingreso a la playa de este balneario, el primero de la Ruta del Sol o ruta del Spondylus, y el más cercano a la capital de la provincia.

El eje central de esta propuesta es el tema de residuos sólidos en la playa. «La idea es causar un impacto en las personas que llegan a disfrutar de la playa, para que al retirarse recuerden que la basura que puedan haber generado es su responsabilidad; y que así no la dejen abandonada» expresó Mica Morales, una de las jóvenes activistas que participaron en esta intervención.

El artista guayaquileño Xavier Blum y Patricia Artycultura (visitantes frecuentes de Ballenita y miembros del colectivo Arte Vital), colaboraron en proporcionar lineamientos para las obras que realizarían los voluntarios.  Algunos de los dueños de los negocios aledaños participaron activamente también confiados en que esta acción ayudará  a mantener más limpia la playa y que sea un ambiente agradable que complemente la visita del turista.

El primer sector que fué escogido para ser intervenido fué el de una de las bajadas hacia la playa en Ballenita (intersección de la via a La Libertad, llegando desde el norte), pero la idea es que se reproduzca en el mayor número posible de espacios, sobre todo en aquellas playas con gran afluencia de turistas.

Sin embargo, cabe recordar que según la Constitución vigente son los municipios los encargados del cuidado de las playas, por lo que la comunidad en general de Ballenita espera que las solicitudes planteadas al Municipio de Santa Elena, por el tema limpieza de playas, se concretarán en el corto plazo incentivados por estas mismas  acciones ciudadanas.

Ana del Pezo, una de las deportistas que frecuenta por las tardes esta playa mostró su satisfacción de que la acción colectiva ciudadana de como resultado este tipo de ejmplos por el bien de las playas que todos disfrutamos.


Aquí les compartimos el Murales por la Vida y Playas Limpias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend