47 Views

Ante la «escasez» de productos audiovisuales de calidad en la provincia de Santa Elena y con la idea de lograr que el espectador se relacione con videos de ficción y documental es que llega a la provincia, en palabras de su organizador, Roberto Merchán, la Muestra Taller El Cine es Para Todos que durante este mes de noviembre desde hoy hasta el 18 se llevará a cabo en diferentes espacios culturales de la Provincia.

La primera parte tendrá el objetivo de que las personas «aprendar a ver» una película, pero captada desde otro punto de vista, para conseguirlo se dictarán cinco seminarios, de Pre Producción, Producción y Post Producción Camarografía, Iluminación y Apreciación Audio Visual Cinematográfica, dictados por exponentes especializados en el campo de la cinematografía. (del 9 al 11).


La segunda parte del festival será de la semana del 14 al 18 de noviembre, y durante ese espacio se presentaran las muestras Cinematográficas con la presencia de directores nacionales y extranjeros relacionados con films especificos, para después concluir con coloquios concernientes al tema. Los directores participantes serán:
  • José Veintimilla de INCINE (Ecuador) 
  • Javier Rocha (Perú) 
  • Raúl Beltrán (Bolivia) 
  • Camilo Luzuriaga (Ecuador) 
  • Paul Narváez (Ecuador) 

Según Merchán, la idea es reunir a los interesados e incentivar a los habitantes de las parroquias, comunas, recintos, y áreas rurales de las localidades de Santa Elena, La Libertad, y Salinas, a través de la presentación de videos-ficción y video-documental de cineastas ecuatorianos y extranjeros para junto a ellos capacitarlpss en la formación de realización y apreciación audiovisuales.

Los espacios públicos donde se llevará a cabo el Festival son:

  • Centro Intercultural Comunitario Manglaralto (Parroquia Manglaralto) 
  • Casa Comunal de Palmar (Parroquia Colonche) 
  • Salón de actos del Museo Amantes de Sumpa ( Santa Elena) 
  • Club Ancón (Parroquia Ancón) 
  • Auditórium de la Universidad Estatal Península de Santa Elena “UPSE”. (Santa Elena) 
Es un festival libre y sin barreras de edades ni obstáculos que conlleven al aprendizaje de la realización de audio visuales de diferentes géneros es por eso que se beneficiaran Escuelas, Colegios, Universidades y Habitantes de las distintas Poblaciones, parroquias, comunas, recinto que participaran en el proceso de este festival, concluye Roberto Merchán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *