48 Views

Un nuevo atractivo turístico, con una inversión que se aproxima a los 2.4 millones de dólares es lo que se aspira se constituya el Proyecto de Regeneración del  Parque Ecológico «Sixto Duran Ballén»; obra que comenzó con el evento simbólico de la colocación de la Primera Piedra el 1 de Noviembre ante una nutrida participación de ciudadan@s.


La obra, que se inicia luego de que el Parque ha servido desde 1.998 con las instalaciones actuales durante 13 años, se espera esté lista en el plazo de un año y el control estará a cargo de la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena.

El proyecto consiste en la remodelación completa del parque, e incluirá áreas deportivas y de esparcimiento, con piscinas, toboganes, canchas sintéticas; área de comedor, implementación de áreas verdes, oficinas administrativas, baños, vestidores, área de cuidado de animales.

Con esta obra se espera impulsar las visitas de turistas locales, nacionales y extranjeros al Parque Ecológico de Sta. Elena y convertirlo así en una alternativa turística con sus consecuentes efectos de desarrollo. El Lcdo. Antonio Laínez manifestó que «la importancia en el corto  y mediano plazo se dará con la apertura de nuevas fuentes de trabajo en los sectores relacionados al Parque y la posterior dinamización de la economía a través del turismo».

Por su parte una de las asistentes al acto, Narcisa Coronel, dijo que «anhela que el cuidado y trato que se les dé a los animales en las instalaciones nuevas, sea superior al que se ha venido observando hasta ahora, considerando que existen algunos encadenados o en jaulas muy pequeñas; será muy bonito poder enseñar a nuestros hijos pero con animales bien cuidados» concluyó.


El área de animales se verá complementado, además de los ya existentes con otros que vendrán de diferentes zoológicos del país, y entre las especies nuevas estarán osos hormigueros y pavos reales.

La Empresa Muncipal de Turismo continuará con la administración del Parque, una vez que la obra esté concluída.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.