143 Views
Una nueva reinserción de neonatos de tortugas marinas se llevó a cabo días atrás por parte del equipo del Acuario de Valdivia en la comuna Montañita.

Las tortugas fueron cuidadas satisfactoriamente en las rústicas instalaciones del Acuario , y en coordinación con los niños del Club Ecológico y la Comuna Montañita. Estas tortuguitas marinas caguamas (Lepidochelys olivacea) fueron liberadas en esta comunidad para concienciar a los habitantes y turistas de la protección y cuidado de esta especie en las costas de la Provincia de Santa Elena.


La liberación se llevó a cabo el pasado 15 de Octubre del 2011, en la playa Galápagos de la Comuna Montañita, en presencia de los Comuneros de este sector, los niños del Club ecológico del Acuario y el personal técnico del Acuario Valdivia.
Estas acciones de protección de las tortugas marinas forma parte del programa que desde este año inicio esta institución en las playas de las costas de la provincia de Santa Elena, principalmente en la zona norte en donde se ha reportado nidos de tortugas marinas.


Acciones coordinadas como esta, refleja la colaboración permanente del Acuario de Valdivia con las comunidades y reafirman el compromiso de protección y conservación de los recursos marinos.


Luis Reyes y Javier Suarez (Técnicos del Acuario) anuncian de igual manera que en los próximos días comenzará el Programa de Apadrinamiento de las Especies del Acuario Valdivia, dirigido a «todas las personas que quieran apoyar al cuidado de estos animalitos en peligro de extinción».  El inicio del programa será con las Tortugas Marinas. En los próximos días les daremos mayor informacion sobre el tema , o pueden estar en contacto con el Acuario de Valdivia en Facebook. o visitar las instalaciones en el k. 42 de la Ruta del Spondylus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend