24 Views
 El ECONAM 2011, un evento donde se dictan charlas y se proyectan videos con el fin de fomentar el aprecio por nuestro ambiente facilitando información a la comunidad de cómo contribuir a su conservación, se llevará a cabo el día jueves 20 de Octubre desde las 8:30 hasta las 16:30 en el Auditorio y Parqueadero de FEN  en el Campus Gustavo Galindo, de la ESPOL (Km. 30.5 de la vía Perimetral).

Del griego oikos =”casa” y el sanscrito namasti =”rendir culto”.
ECONAM es una iniciativa de los estudiantes del Voluntariado Universitario y del Club Ecológico de la ESPOL. Su primera edició fue en el 2010 y busca tener un carácter multiplicador a nivel nacional e internacional. Basado en la metodología del BARCAMP, ECONAM consiste en una serie de «desconferencias» de carácter informativo, que abarcan tres temáticas: Conservación y Biodiversidad, Tecnología y Actualidad, Consumidor Responsable y Sostenibilidad.
El objetivo de un ECONAM es «Promover la responsabilidad y conciencia ambiental en la sociedad mediante la presentación de conocimientos, experiencias, problemáticas locales, nacionales y globales, y soluciones que puedan ser aplicadas como aporte a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.»
La imagen del evento está representada por una especie característica y representativa del lugar donde se organiza el evento,  el Papagayo de Guayaquil o Guacamayo Verde Mayor (Ara Ambiguus Guayaquilensis), por ser el ave símbolo de la ciudad de Guayaquil y encontrarse amenazada de extinción.
Para este año, además de las conferencias y video-documentales, se presentará una Fotogalería de la Flora del Bosque Seco Tropical y una Feria de Exposición Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.