194 Views
Imagen: rutadelsol.com.ec

Nosotros podemos marcar una diferencia positiva al momento de escoger nuestros destinos de viaje, al seleccionar empresas sostenibles que conservan los recursos naturales (protegen la flora y la vida silvestre) y que contribuyen al bienestar de las comunidades locales; además, estaremos contribuyendo para asegurar que estos tesoros permanezcan ahí, para que generaciones futuras puedan disfrutarlos.

Estas son algunas prácticas recomendadas que ayudarán a que nuestra visita tenga un impacto positivo:
En el hotel: Pregunte sobre las políticas y prácticas ambientales. Por ejemplo: Hable con el personal acerca de las condiciones de trabajo. ¿Apoya el hotel proyectos comunitarios de desarrollo o de conservación?
Idioma: Aprenda y utilice algunas palabras del idioma local.
Vestido: Aprenda sobre las costumbres locales y vístase apropiadamente. En muchos lugares, vestir modestamente es importante.
Comportamiento: Respete la privacidad de los locales. Pida permiso antes de entrar a hogares, tierras privadas o lugares sagrados.
Fotografías: sea sensible al momento de decidir cuándo y dónde tomar fotografías y videos de las personas. Pregunte siempre antes.
Ambiente: Respete el ambiente natural. Nunca toque o perturbe la vida silvestre. Camine siempre por los senderos designados. Apoye la conservación pagando las tarifas de entrada a los parques y otros sitios protegidos.
Productos animales y del bosque: nunca compre artesanías, vestidos, muebles u otros productos derivados de especies de platas o animales silvestres protegidas o amenazadas. Recuerde que al regreso, en muchos países es ilegal ingresar este tipo de bienes, por lo que además se evita un mal momento.
Pague un precio justo: No regatee demasiado o agresivamente cuando compre recuerdos. Tampoco deje propinas demasiado bajas por los servicios que recibe.
Compre artículos locales: escoja albergues y hoteles de propietarios locales. Utilice autobuses, agencias de alquiler de automóviles y líneas aéreas del país o la localidad que visita. Coma en los restaurantes locales, compre en los mercados del lugar y participe en los eventos de la comunidad.
Contrate guías locales: Al realizar los recorridos con estos guías la experiencia se ve enriquecida y apoya la economía local. Pregunte a los guías si tienen licencia y si viven en las cercanías. ¿Son recomendados por los operadores turísticos?
Comparta su experiencia con sus allegados, para que el efecto multiplicativo sea mayor. Difunda estas recomendaciones


En el siguiente enlace se pueden encontrar algunos de los operadores turísticos en distintos lugares de Ecuador , que certifican su trabajo: Operadores ViajeSostenible.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend