Loading


El pegamento de los mejillónes ayuda a cicatrizar las heridas quirúrgicas

El pegamento que usan los mejillones marinos para adherirse a las rocas se puede emplear para cerrar las heridas quirúrgicas, lo que lo que puede lograr una recuperación más rápida y un manejo más preciso del que ofrecen la sutura y los pegamentos artificiales, segun ultimas investigaciones de la North Carolina State University y la Purdue University (EEUU) en su «Journal of Biomedical Materials Research B».

Las suturas funcionan bien, pero requieren mucha pericia y tiempos largos de recuperacion, ademas presentan algunos riesgos como infección e inflamacion; ademas de que puede originar una excesiva tension en los tejidos.

Por su parte, los pegamentos sintéticos son ampliamente usados pero tiene efectos medioambientales. No se descomponen en el cuerpo porque no son biodegradables y pueden causar inflamación y dañar a los tejidos.

Ahora, este grupo de investigadores encontro una solución para cerrar las heridas que mejora los resultados de las dos técnicas vigentes: el secreto está en los mejillones.

Gracias a las proteínas adhesivas presentes en su pegamento natural,se logran tiempos de recuperación más cortos y disminucion de cicatrices. Además son biodegradables y no tóxicos.

En declaraciones a Efe, Narayan explicó que, aunque la sustancia se comercializa, su uso no ha llegado aún a la experimentación clínica.

FARO DE VIGO

Deja una respuesta

Send this to a friend