196 Views
Luis Enrique Sànchez Peralta, partiò hace un par de meses atràs en una vuelta por nuestro paìs en su bicicleta. Unos tramos sòlo y otros acompañado nos relata en esta serie sus experiencias.
(PARTE 1: Por las rutas junto al mar)

La II VUELTA CICLOTURISTICA EL ECUADOR cumpliò su principal objetivo, llegar a los Alcaldes y dar a conocer el evento asi como conseguir su apoyo para la III VUELTA en el 2012 para la cula se esperane 50 o más participantes.

La travesía fue toda una aventura como tenìa que ser; con poco presupuesto y con un corazón que llevaba el ferviente deseo de conocer su País. La salida desde Guayaquil con la compañia de los ciclistas del club que en nùmero superior a 20 llegaron hasta Cerecita, y desde ahì en solitario lleguè a Ballenita donde pasè 24 horas en preparaciòn de los contactos y el material para el evento (bitàcora y proyecto para los Municipios).

Salimos la mañana del domingo por la ruta Spondylus hasta llegar a la primera estación: Montañita; ahì me esperaba una entrañable amiga en el Restaurante Planeta Tierra quien hizo varias buenas fotos de nuestro paso por el lugar y volvimos a probar su exquisita sazón Manabita.

La siguiente parada donde nos esperaba un amigo de infancia y de la bicicleta fue Curía y aunque no es cholo le dicen primo Wacho Litardo; en la comuna Curia dormimos en la carpa que llevamos frente a la playa, playa muy hermosa, tranquila y segura.

Conversamos con los comuneros en la mañana y les contamos del proyecto y como ellos pueden involucrarse para participar màs activamente el próximo año, me diò la impresiòn de que quieren seguir conservando esa tranquilidad propia; desean progresar pero no anhelan ser una Montañita más y eso lo admiro. Una sorprendente  manada de chivos (casi 80) caminando por sus calles nos diò la despedida y continuamos el viaje. 
La parte màs dura de muchas; los 7 cerros: por el peso de mi equipaje en la bicicleta me toco caminar pero la bajada a Pueto Lòpez fue mundial, que panorama, que vista hay que hacerlo en bicicleta para hacer la pausa en el lugar correcto para disfrutar, làstima que mi carga del celular fallo.  Despues de conseguir la firma del Alcalde de Puerto Lopez continuamos el viaje .
Hay mucho que contar: del Ibarreño que conoci en el mercado de Manta, del hospedaje en el patio del Casino de la Armada en Manta, o en los Cuerpos de Bomberos de cada ciudad donde llegabamos, de los tiburones que cargaban en camiones en Manta, de los niños de varias escuelas que no tiene agua ni energía electrica en Pedernales,de la tortuga que quedo libre después de nuestra charla a unos niños sobre el calentamiento global, de un joven que a las 11 de la noche nos ofreciò su merienda, hay muchos testimonios para compartir el trato humano , la hospitalidad, solidaridad y que con algo de precaución es totalmente seguro viajar por el Ecuador y eso fue lo que quicimos demostrar…… el viaje lo tuve que suspender a los 10 dias de empezar por enfermedad,pero lo retome una semana después y eso luego lo contare con más detalles en siguientes entregas.
 .
Quiero agradecer a las empresas Cerveceria Nacional y Laboratorios Kronos que pucieron fe en este proyecto, el cuàl recièn está empezando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend