Loading

¿Cómo se aplican los derechos de la naturaleza,el principio de precaución y prevención, el que contamina paga?


El Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental abre una nueva edición del Curso Intensivo en Derecho Ambiental en la ciudad de Guayaquil, que se realizará los días 14, 15, 21 y 22 de julio de 2011. dirigido a profesionales y estudiantes, interesados en profundizar sobre el derecho ambiental y la legislación aplicable nacional e internacional.

El curso tiene como objetivos analizar las reformas constitucionales y legales relevantes para la gestión ambiental y la conservación de la diversidad biológica en el Ecuador, profundizar conocimientos sobre la legislación vigente en materia de protección ambiental y de los recursos naturales, incluyendo normativas relacionadas como el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, COOTAD, y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana; analizar las instituciones a través de las cuales se desarrolla la política ambiental en el país; y analizar el marco jurídico aplicable a la gestión ambiental nacional y seccional.

Los instructores son Ricardo Crespo y René Bedón expertos en legislación ambiental y con más de diez años trabajando en la difusión, promoción y capacitación para la extensión y aplicación del  derecho ambiental.

Ricardo Crespo es abogado y Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Gestión Ambiental, Universidad de Oxford, Inglaterra. Miembro fundador del CEDA. Catedrático de Derecho Ambiental de la Universidad San Francisco de Quito. Instructor en varios cursos de capacitación en temas legales ambientales para instituciones públicas y privadas. Consultor Asociado en temas legales ambientales, especializado en desarrollo de normativa ambiental, descentralización de la gestión ambiental, bioseguridad.

René Bedón es abogado y Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Derecho Ambiental por la Universidad Internacional de Andalucía, España. Máster y especialista en derecho empresarial por la UTPL (Quito) y Diplomado Superior en Derecho Económico por la UASB. Catedrático de Derecho Ambiental, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil en la PUCE, la UDLA y la U. de los Hemisferios. Coordinador en Ecuador de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, ejerce su profesión y se desempeña como consultor e instructor especializado en calidad ambiental y litigios ambientales. 

Más información en:

Deja una respuesta

Send this to a friend