153 Views

 La jornada «La Hora del Planeta» comenzó ya en algunas ciudades del mundo y se extenderá cambiando de zonas de tiempo durante las siguientes horas. Lesotho, Nigeria, y Sudáfrica están en estos momentos a oscuras uniéndose a este llamado global. Se espera que sean más de 4,000 ciudades de 131 países alrededor del mundo que se unan a la edición 2011. 


Al apagar las luces no esenciales durante una hora –la Hora del Planeta- nos uniremos a millones de personas alrededor del mundo en su compromiso de luchar contra el cambio climático y enviar un mensaje a los funcionarios de que el momento de actuar es ahora.

Hoy, 26 de marzo a las 8:30 pm, hora local, la Hora del Planeta surcará en cascada por todo el mundo, de una zona de tiempo a otra- uniendo al planeta en un llamado a la toma de acción único y sencillo.

En nuestro país Quito y Guayaquil participarán como ciudades en esta iniciativa. En Quito se desconectarán sincronizadamente algunos sitios del Centro Histórico como las iglesias de la Concepción y El Sagrario, así como el Palacio de Carondelet y la Plaza Grande. Mientras tanto en Guayaquil a partir de las 19:30 se realizará un evento artístico en la plaza de El Fortín, junto a Las Peñas, donde seguidores de esta campaña se reunirán bajo la luz de las velas para vivir el apagón. Habrá presentaciones de grupos de capoeira, de tamboreros, zanqueros. Edificios públicos de la provincia de Guayas, mantendrán apagadas sus luces también.

Desde su creación hace tres años por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Hora del Planeta ha capturado la imaginación del mundo y se ha convertido en un fenómeno mundial. Casi mil millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009 – involucrando 4,100 ciudades en 87 países en siete continentes.

Algunos lugares emblemáticos alrededor  del mundo , que quedarán a oscuras en las siguientes horas son:
* El Edificio Empire State, puente de Brooklyn, las marquesinas de los teatros de Broadway, la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York
* La Catedral Nacional en Washington D.C.
* Las Grandes Pirámides de Giza
* La Acrópolis y el Partenón en Atenas
* La Basílica de San Pedro en el Vaticano
* El Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres
* El Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París
* La Sinfonía de las Luces en Hong Kong
* La Casa de la Opera de Sydney
* La Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro

Unámonos a este gran acción Mundial!… Mostremos que el Ecuador tambien es participe de la solución!

Apague las luces las principales ciudades del pais y sus principales atractivos. Pero no dejes que sólo el Gobierno o tu municipio haga esta acción por tí! Únete este SABADO 26 DE MARZO DEL 2011 a las 20 horas 30 y apaga la LUZ!!


Algunos artículos relacionados:


Medidas de ahorro de energía en la oficina
Tips para ahorrar energía en nuestros hogares
Mitos sobre computadoras y energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend