147 Views
Foto: Rafael Valdiviezo

El taller de 3 días, se viene llevando a cabo en el área de Tecnologías del Campus Gustavo Galindo de la ESPOL, (km 30,5 en la Perimetral), y en él participan expertos nacionales e internacionales del Norwegian Institute for Water Research (NIVA).

Al inicio del evento, Paul Geerders (NIVA) resaltó que la rehabilitación del Estero Salado debe abarcar aspectos como el económico, socio-cultural, demográfico y ecológico en conjunto, y contar con las intervenciones de muchas instituciones para poder tener un correcto diagnóstico y aportar a nuevas soluciones.

La Ing. Maria Teresa Palomino, (Medio Ambiente Municipio Guayaquil), resaltó el control hacia las fuentes contaminantes industriales que incluye 3 ejes : catastro industrial, control ambiental de industrias y fuentes no industriales y las regulaciones legales. Se ha determinado que cerca de 300 industrias requieren regulaciones ambientales.

Además también se tocaron aspectos relacionados con el rol de la industria, en el control de la contaminación y la recuperación del estero Salado por el Ing. Guido Yánez, aspectos legales a considerar para la recuperación del estero Salado por el Ing. Juan Carlos Blum y Gestión de la recolección de desechos sólidos flotantes por el Ing. Fabián Castillo.

Hasta el día de mañana durará el encuentro en donde, expertos municipales, universitarios y del NIVA, además de representantes de Interagua, Inocar, Ministerio de Ambiente y organismos no gubernamentales, compartirán experiencias de los trabajos que vienen realizando para la rehabilitación del estero Salado.

Fuente: Departamento Ambiental del M.I Municipio de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend