Loading

La Comuna de Sacachún con el respaldo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural invita a toda la ciudadanía de la provincia de Santa Elena a sumarse a la recolección de firmas para solicitar el regreso de San Biritute a la comuna de Sacachún, para lo cual pueden acercarse al Centro de Atención Ciudadana ubicado en la vía a Salinas Ciudadela Santa Paula, frente al Colegio Frank Vargas Pazzos desde el lunes 23 al jueves 27 de enero en el horario de 08h30 a 16h30.

El Retorno de San Biritute es un  pedido de los habitantes de la comuna quienes han venido demandando su retorno desde hace más de 30 años. San Biritute es un Monolito, muestra emblemática de la ancestral cultura aún viva entre los habitantes de Sacachún, quienes asocian la falta de agua al rapto del Santo por la intervención clerical en el año 1952, para “extirpar idolatrías dentro de su diócesis”.
Los Comuneros, en conjunto con el Arq. Esteban Delgado De la Cuadra, Director Regional del INPC, y las autoridades de la provincia de Santa Elena presentarán en rueda de prensa el oficio del pedido formal, las firmas de apoyo y el plan de retorno de San Biritute a la Comuna de Sacachún, el jueves 27 de enero en Santa Elena en el Centro de Atención Ciudadana a partir de las 11h00.
Mayor Información:
Lcdo. Rubén Guzmán G.         
Periodismo y Relaciones Públicas 
Celular: 089680617 099250450
El Patrimonio Cultural es la herencia que recibimos de nuestros antepasados, forma parte de nuestra historia y nos hace únicos como pueblo”

Deja una respuesta

Send this to a friend