45 Views

Lexmark, una empresa internacional dedicada a producir impresoras, escáneres y equipos multifunción y con una amplia presencia en nuestro país, acaba de firmar un convenio con el Ministerio del Ambiente de Ecuador según el cual se compromete a sembrar un árbol por cada cartucho reciclado que se produzca.

De esta manera, la empresa espera compensar al medio ambiente y reducir el impacto contaminante que puedan generar.

“El programa se desarrolló con las organizaciones que adquieren soluciones Lexmark. Cada cuatro o seis meses se procederá a la recolección de cartuchos para poder hacer la siembra de árboles”, según el portal de El Universo.

Sin embargo, al plan también se podrán unir todos los usuarios que así lo deseen. Para ello deberán comunicarse con la oficina ubicada en Quito y el único requisito es que los cartuchos a reciclar deben ser de la marca Lexmark.

Todos los cartuchos recogidos se enviarán a una planta en la que se los procesará y algunas de las partes de los cartuchos serán reusadas, otras se enviarán a diversas industrias y por último otras de las partes se emplearán para generar energía en ciertos países.

En contraparte, los árboles se plantarán en áreas que serán determinadas por el Ministerio de Medio Ambiente, y el trabajo correrá a cargo de la empresa.

Aunque la efectividad del plan sólo la podrá medir luego de un tiempo, medidas como ésta son alentadoras y son un ejemplo de ingenio que podrían seguir otras empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *