186 Views
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Santa Elena invita a toda la colectividad a visitar su recién inaugurado Centro de Exposición Permanente de Prevención de Riesgos, el cual está ubicado en la planta baja del Centro de Atención Ciudadana de Santa Elena (en la vía La Libertad-Salinas). La exposición permanente está diseñada para ser utilizada como una herramienta de la Secretaria de Gestion de Riesgos, para difundir información pertinente a los fenómenos naturales y como evitar que estos se conviertan en desastres.

En este centro de Exposición Permanente, el cual es cordialmente atendido por personeros de esta Secretaría, el visitante tendrá acceso a información muy completa y de alta calidad de cuatro ejes fundamentales: Placas tectónicas (terremotos), volcanes, tsunamis, y otros fenómenos.

La información que consta de gigantografías específicas sobre cada tema y de 4 pantallas con videos; tiene además otros elementos que la convierten en una experiencia muy interactiva. Estos elementos son la implementación de 4 computadores de pantalla táctil (el computador se lo maneja muy fácilmente desde la pantalla) desde donde los visitantes podrán comprobar lo aprendido durante su recorrido, jugar interactivamente, entre otros recursos de aprendizaje.

El otro elemento tecnológico, es la implementación en el corto plazo de la sala llamada: «Epicentro», la cual tiene una capacidad de atención de 10 personas por turno y en la que se simula un terremoto para que interactivamente los participantes tomen decisiones que les podría o no, salvar la vida durante un sismo.


La muestra se complementa con cuadros pintados por niños sobre la temática del Centro.

Visitemos con nuestras familias la Exposición Permanente, alguna vez esa información nos podría salvar la vida.


Centro de Atención Ciudadada (Vía La Libertad-Salinas)
Para grupos: Reservaciones en la Secretaria Nacional de Gestion de Riesgos
277 9622 – 277 7759 – 277 9422 – 277 7969
santaelena@snriesgos.gov.ec
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend