67 Views
Demostración de técnica de respiración
boca a boca

Dentro de los personajes que se mueven sin mucho «bombo y platillo»  porque en sus  sueños está el alcanzar a ser responsables directos de su bienestar, encontramos definitivamente muchos rostros de jóvenes peninsulares (de nacimiento o de corazón).


Ya sea participando en actos como Limpieza de Playas (como en el caso de la Brigada de las Ostras y de la Hermandad Juvenil Solidaria en Ballenita); o en actividades de entrenamiento de prevención ante desastres naturales ; son muchos los jóvenes de este sector del país que están forjando mejores días para toda la comunidad.


Es así que es muy frecuente ver grupos de colegiales de los últimos años de bachillerato uniformados con camisetas color naranja y con la insignia de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. 
Ellos durante varios meses se han estado capacitando en temas como primeros auxilios en casos como desastres naturales. 


Nos encontramos con un grupo de estudiantes del Colegio Técnico «Muey» quienes nos explicaron que todos los sábados han estado recibiendo esta capacitación; la cual pensamos es de vital importancia pues de esta manera si se logra el efecto multiplicador en la comunidad que había sido uno de los puntos más álgidos de  los programas de la Secretaría de Gestión de Riesgos en la Provincia.


Felicitamos a quienes han realizado estos entrenamientos y les recordamos que Ballenita si online es una ventana abierta para mostrar el trabajo, ideas, y sueños de jóvenes en especial durante este 2010 que es el Año Internacional de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.