25 Views
Con el objetivo de promover la responsabilidad y conciencia ambiental en la sociedad mediante la presentación de conocimientos, experiencias, problemáticas locales, nacionales y globales, y soluciones  que puedan ser aplicadas como aporte a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad, nace el proyecto Econam el cual es una iniciativa de parte de estudiantes del Voluntariado Universitario y Club Ecológico de ESPOL.

Brindar las herramientas para que la comunidad ayude directamente a la conservación del medio ambiente, es en palabras de Pier Luiggi Maquilón (uno de los organizadores de este evento) lo que por medio de charlas y videos documentales se espera alcanzar en este ECONAM GUAYAQUIL 2010; el cual será el día Jueves 21 de Octubre, en la ESPOL (Campus Gustavo Galindo -Prosperina), en los Auditorios de la FIEC. De 9h00 a 16h00.

Estos son algunos de los temas que tratarán en el Auditorio 1: 

*Ecuador País Megabiodiverso – Sr. Denis Mosquera. 
*Responsabilidad Social Universitaria – Ing. Eduardo Cervantes 
*Potencial Ecoturístico del Ecuador – Ing. Paola Gálvez.
*El Agua y la Sustentabilidad Ambiental en el CADS – Ing. Luis Dominguez.
*Qué es ser un Consumidor Responsable? – Sr. Pier Maquilón.
*Propuesta Yasuni ITT – Ing. Ricardo Gallegos.
*Aplicaciones informáticas para Biomonitoreamiento Ambiental – Dra. Paola Almeida.
*Uso de las redes sociales para fomentar el cuidado del medio ambiente – Dr. Vicente Riofrío

Mientras que el auditorio 2 se proyectarán videos documentales como: La historia de las cosas, La Carta de la Tierra, Estero Vivo, entre otras

En próximas entregas les daremos otros detalles del cronograma y de otras nuevas con respecto a este evento , organizado por jóvenes muy activos de núcleos como la ciudad de Guayaquil.


Si quieres estar al tanto de lo que se viene previo , puedes unirte al Evento Econam – Gye



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.