40 Views

Entramos en la fase final de los preparativos para las jornadas que con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, se llevarán a cabo, y  que para el caso de la provincia de Santa Elena , arrancarán el 17 y se extenderán hasta el 27 de este mes.


Aunque el Día de Limpieza de Playas , el cuál es un evento a nivel global, se lleva a cabo el 24 de septiembre de cada año; tomando en cuenta que por esos días coinciden con el Juramento de la Bandera, y que el cantón Santa Elena es el más grande del país, para este caso las jornadas se extienden por poco más de una semana.


Pablo Lombeida, del PMRC (Programa de Manejo de Recursos Costeros) es quién además coordina este evento en esta zona del país y  nos comentó que arrancando desde Chuyuipe el 17 en un recorrido que se extiende en la provincia de Santa Elena por alrededor de 35 playas, de acuerdo a un calendario que estaremos compartiendo en los siguientes días hasta el 27 de este mes en que serán las actividades en Valdivia. Solamente faltaba hasta este viernes último la confirmación de coordinación para actuar en Olón, Montañita, Rio Chico y Cadeate.


El evento del Día de Limpieza de Playas, cumple 25 años desde que fue iniciado; por esta razón durante estos días estaremos difundiendo mucha información que con la ayuda de ustedes esperamos multiplicar para que el mensaje de cuidado de nuestros océanos y otras fuentes de agua llegue a un mayor número de personas.


Pablo no quiso estimar el número de personas que este año se involucrarán pues el interés de la comunidad por ayudar es creciente y aumenta a cada día.


Por primera vez en varios años, el sector de las playas entre La Carioca y Chuyuipe, han sido considerados para ser uno de los puntos de acciòn, considerando una sugerencia de nuestra publicaciòn Ballenita si, el cual es uno de  los sectores típicamente olvidados por el Municipio de La Liberta.


Quienes aún deseen unirse a estas jornadas (como grupos o instituciones) pueden escribir directamente a plombeid@hotmail.com 


Quienes deseen hacerlo de manera personal, los invitamos a unirse al evento en redes sociales en Dia Internacional de Limpieza de playas (Evento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.