22 Views

La 1era Jornada ecológica y artística en beneficio de la Recuperación del Estero Salado en la ciudad de Guayaquil, se realiza este domingo desde las 9 a.m hasta las 16:H00 p.m. , Y arranca con una ruta ciclistica desde la gasolinera Mobil hasta la Juan Tanca Marengo y luego dar la vuelta y llegar al Bosque Protector de la Nueva Kennedy a la altura del Medical Plaza , que es por donde se encuentra la basura más concentrada.

Dentro de las actividades que se van a realizar en la jornada ecológica tendremos las siguientes:

1.- Los artistas pintaran al estero salado en su honor y por su rescate.
2.- Los ecologistas y público asistente realizaremos una minga de limpieza del del Bosque Protector y del Estero Salado para esto el Dpto. de Medio Ambiente del Municipio proveerá de una volqueta y sacos para recoger la basura.
3.- Se contará también con un bus del Dpto. de Medio Ambiente de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, el cual tiene una sala audiovisual con capacidad para 37 personas con temas sobre medio ambiente, calentamiento global y reciclaje.
4.- Contaremos con empresas recicladoras como Fabrinac (Fibras Nacionales) que darán información sobre buenas practicas ambientales y reciclaje.
5.- Se está coordinando para que artesanos que realizan excelentes trabajos con lo reciclado tambien asistan.
6.- Realizaremos foros donde las personas darán sus opiniones y sugerencias de como podemos dar cada uno nuestro granito de arena para el rescate definitivo del Estero Salado.
7.- Estarán presentes algunos cicilsitas del Club Ecuador Aventura.
8.- También contaremos con la presencia de los estudiantes del Jardín-Escuela Alegrías Infantiles, con sus alumnos del 4to y 5to año de básica con exposiciones sobre el Agua, LA contaminación del Agua y El Manglar.
9.- Los alumnos del Teniente Hugo Ortiz tambien nos apoyarán en la minga de Limpieza.

Esta es una iniciativa de un pequeño grupo de amigos entre ecologistas, pintores, profesionales amantes del planeta, y deseamos cristalizarlo en esta jornada ecológica. Y contamos como auspiciante principal con el Departamento de Medio Ambiente de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

Mas información:

Mónica Solano de la Sala
Ecologista y Amiga del Estero Salado
Tel: 2887110
Celular: 086756941
E-mail: monique2577@gmail.com o monica_solano@hotmail.com
Dirección: Cdla. Urdesa Norte Ave. primera 436 y calle 6ta.


LOS ESPERAMOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.