Loading

Les compartimos textualmente una comunicación envíada por el colectivo DiablUma a nuestra redacción de Ballenita si.

Compañerxs y Amigxs:


Es un verdadero placer anunciar que la organización y movilización popular han conseguido hoy una importantísima victoria. Hoy 21 de Agosto se ha hecho historia, la prepotencia y la arrogancia de los más pudientes de este país no pudieron derrotar ni siquiera con el uso de la violencia, la voluntad de la mayoría de los quiteños. Los organizadores de las II Jornadas Culturales Taurinas desafiando las disposiciones tanto de la Defensoría del Pueblo como de la Intendencia de Policía de Pichincha, confiados en que este país sigue funcionando a base de chantajes e influencias, permitieron durante dos días consecutivos la entrada de menores de 12 años, para que presencien la salvaje muerte y tortura de un ser vivo.

Pese a que una turba enardecida de salvajes taurinos, mediante el uso de la fuerza desalojo a la valiente manifestación que se encontraba a modo de veeduría en las afueras del coso taurino, representantes de la Defensoría del Pueblo, el CNNA, la Intendencia de Policía y la DINAPEN dieron cumplimiento de lo determinado por las autoridades.

De la misma manera denunciamos la complicidad de las fuerzas del orden con la acción violenta de los enfurecidos taurinos, que impulsados por los organizadores lanzaron una ofensiva de violencia contra los defensores de la vida. Así mismo exiguimos que las fuerzas de derecha aún enquistadas tanto en el gobierno como en la sociedad desenmascaren sus intenciones de mantener el status quo colonial. Es hora ya de que se enteren que este país se está transformando y que los derrotaremos en todos los campos que nos sean propuestos. Por esta razón exiguimos que el Señor Augusto Barrera Alcalde de la Ciudad de Quito, reciba oficial y finalmente la carta de solicitud para realizar una consulta popular que permita que el pueblo quiteño decida cómo, qué y porqué quiere festejar este proceso profundo de liberación que empezó el 1 de diciembre de 1534 cuando nuestro general Rumiñawi nos declaro en permanente resistencia.

Exhortamos a que todas las personas comprometidas con la vida hagan todo lo posible para impedir que se lleven a cabo las pretenciones de las élites pro taurocidio que intentarán ilegalmente realizar las corridas el día de hoy domingo 22 de agosto, jornadas que se encuentran suspendidas por la autoridad de la Intendencia de Policía, debido al arrogante incumplimiento de lo dispuesto en la resolución No. 99-40467-CNDHIG-2009-MGAO emitida por la Defensoria del Pueblo, en respuesta de lo solicitado por DiablUma y PAE en noviembre de 2009. Incumplimiento que llevó incluso a la sanción en contra de Teleamazonas por transmitir imagenes de violencia taurina en horarios familiares.

Para evitar paso a futuros enfretamientos exiguimos que el Consejo Metropolitano de Quito, dé paso a la Consulta Popular que nos permita decidir y configuar el carácter de nuestros festejos, lo antes posible.

Con un profundo sentimiento de felicidad nos comprometemos a continuar nuestra lucha hasta que este salvaje festejo sea abolido en cada rincón de nuestro país.

DiablUma

Deja una respuesta

Send this to a friend