26 Views

El Día Internacional de las Poblaciones Indígenas fue decretado en 1994 por la ONU con el fin de fortalecer la búsqueda de soluciones a los problemas de las poblaciones indígenas del mundo en áreas como cultura, educación, salud, derechos humanos, medio ambiente y desarrollo económico y social. Al mismo tiempo, reconocer el lugar que ocupan las culturas indígenas en el mundo y su contribución vital a la riqueza de nuestra diversidad cultural, que constituye, «el patrimonio común de la humanidad». 


Es nuestro deber sumarnos a esta celebración considerando que Ecuador es un país pluriétnico, donde convivimos mestizos e indígenas y que a lo largo de mucho tiempo han estado excluídos de los espacios para su fomentar su supervivencia y desarrollo.

Por tal motivo anunciamos a nuestros lectores la visita que tendremos para finales de éste mes , por primera vez en la provincia, de un grupo de jovenes de la comunidad cofán de Dureno; quienes forman el grupo artístico UKAVATI, ellos pertenecen además a la Asociación de jóvenes de las Nacionalidades Cofán del Ecuador (AJONCE) y estarán realizando una presentación de sus trabajos artesanales, musicales y la Conferencia: Supervivencia Cofán : Situación actual y perspectivas , donde se abordarán los temas del impacto que han tenido las compañías petroleras, madereras, misioneros en su cultura ancestral, medicina, y cosmovisión.

Ellos estarán presentes en el evento ReciclArte/Basurama 2010 y en los próximos días les daremos mas detalles de la conferencia y de las otras presentaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.