31 Views

Nos continúan llegando los relatos y otros escritos de nuestros lectores. Los seguiremos publicando conforme la disponibilidad de espacio y tiempo. El siguiente nos lo envío Mario Silva Wong, médico y seguidor de la revista.

Dr. Mario Silva Wong    “ El servicio de nuestra carrera esta en nuestras manos, pero el don nos viene de Dios.”


Durante el Imperio Romano, bajo el régimen de Filipo, se  perseguía, torturaba y asesinaba a los cristianos y su religión. Surgieron muchos mártires  que profesaban y preferían entregar su vida antes que renunciar a Cristo. Entre ellas, una mujer llamada Apolonia (hermana de un senador de Alejandría), mujer virgen de avanzada edad, que siempre se caracterizó por la caridad, piedad y limpieza de corazón.
En una pesquisa, capturaron a Apolonia y la sometieron a horribles torturas para que dijera los improperios contra Cristo que ellos le ordenaban. Al negarse, un perseguidor furioso, se enojó y le lanzó un golpe a la cara rompiéndole los dientes, los cuales se cayeron en pedazos. Ella, con la cara ensangrentada, no obedeció a sus torturadores y estos, en vista que no conseguían nada, la amenazaron con lanzarla a una enorme hoguera a las puertas de la ciudad, y que sería quemada atada en un palo. Exhausta, Apolonia hace suponer que iba a pensar lo que le proponían y les pide que le desataran las manos para elevar una última plegaria al cielo, en vez de hacer lo que dijo, decide saltar a la hoguera ardiente para evitar renunciar a Cristo y su religión.
Los perseguidores y el gobernador, quedaron atónitos al ver que , las llamas no la consumían ni le hacían daño alguno, al verlo trataron incansablemente de golpearla para que muriera, pero la mano del Altísimo la protegía. Finalmente fue degollada.
 Mientras tanto, les decía que cuando sufrieran de problemas y dolencias dentales, invocaran su nombre, pues ella intercedería para aliviar sus penas. Así ofrecía su propio dolor por el de quien pudiese sufrirlo después.
Su muerte sucedió en el 249, D.C. Su fecha de veneración es el 9 de febrero.

Bibliografía.-
BUTLER, Vidas de los Santos. Vol. I, enero-febrero-marzo, 2a. edición. Traducción al español, Guinea, Collier´s Internationes, Clute, S.A. México, D.F., 1964.

EcuadorTV-BallenitaSi

PROGRAMACION EXPOVEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.