26 Views

El alma en los labios, entre otros éxitos de la música ecuatoriana arrancaron los aplausos de las casi 100 personas que llenaron el Salón Polifuncional del Museo Amantes de Sumpa , la tarde del miércoles. 
Estas interpretaciones , además de otro repertorio , llamado Académico (o clásico), fueron hechas por jóvenes estudiantes del Instituto de Música Experimental de la Universidad de Guayaquil , quienes junto a sus dos violines, viola y chelo  hicieron, acompañados la excelente acústica que presenta el Salón. 
Estos eventos forman parte de algunos que se están presentando actualmente de manera gratuita para el público en general, con el fin de incentivar el gusto por la cultura en la población peninsular.
Los tres hombres (cuerdas menores) y una mujer (cuerda mayor),dirigidos por el maestro Fernando Gil,  tuvieron que tocar una melodía mas , en el momento de finalizar pues el público asi lo pidió, esto tras una pequeña pero muy clara explicación de las diferencias y características de los instrumentos que cada uno ejecutaba.
Invitamos a los lectores de nuestra revista a que asistan cada vez en mayor número a estas presentaciones, las cuales y según algunas sugerencias presentadas por nuestros seguidores, se está considerando tenerlas en otros horarios para comodidad de tdx.


PROGRAMACIÓN DE EVENTOS DE LA VITRINA ECOAMBIENTAL

IR A PAGINA PRINCIPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.