24 Views

Miles de personas alrededor del mundo conmemoramos el día de hoy el segundo aniversario de la partida desde nuestra dimensión del Dr. Albert Hofmann

Hofmann (11 de enero de 1906 – 29 de abril de 2008) fue un químico e intelectual suizo, Famoso por haber sintetizado por primera vez la LSD, mientras estudiaba los alcaloides producidos por el cornezuelo del centeno, y que el mismo calificara como «una de las dos cosas mas importantes que hizo en su vida»
El Dr. Pharm. (hc) Dr. Sc. Nat. (hc) Hofmann (denominación formal de su título académico) era miembro del Comité del Premio NobelFellow de la Academia Mundial de Ciencias, Miembro de la International Society of Plant Research y de la American Society of Pharmacognosy


Otro de sus valiosisimos aportes para la etnobotanica y el estudio de plantas sagradas o enteogenas, fue el libro llamado Plantas de los dioses. Un tratado completo sobre cientos de plantas usadas alrededor del mundo con fines mágicos y de encuentro con el yo interno.


Dr. Hofmann criticó luego el uso del LSD únicamente  en fiestas  , pues desde su concepción esta debería ser usada de la misma manera y respeto con la que son utilizadas el peyote o la ayahuasca en América, es decir, para realizar una introspección de nosotros como individuos, pues durante sus estudios llegó a la conclusión que es el equivalente de la sustancia utilizada en el chamanismo arcaico de las sociedades occidentales en la Europa.


A MANGLARALTO



MITOS Y LEYENDAS DE SUMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.