23 Views

Con varias charlas que están siendo dictadas por la Secretaria de Gestión de Riesgos de Santa Elena, y simulacros de evacuación de domicilios e instituciones, las comunidades de Manglaralto, Ballenita y Montañita se vienen capacitando desde semanas atrás en el tema de preparación ante eventuales desastres naturales.

En Manglaralto ya se realizó el primer simulacro de evacuación y en Ballenita se lo está preparando para los dias venideros, donde se espera contar con la participación de todas las personas de la comunidad, Cuerpo de Bomberos, y Policia Nacional.
Los pobladores de Ballenita esperan con confianza este evento, además del compromiso de Juan Antón, primer personero de esta Secretaria en la Provincia , de realizar la señalizacion de rutas de evacuación y refugio y apoyar a la comunidad en las gestiones para adquirir equipos y materiales de primeros auxilios.
Desde Ballenita si, estaremos pendientes de estas acciones y además los invitamos a leer nuestros articulos que colgamos hace unos dias en nuestra sección de PREPARACION ANTE DESASTRES NATURALES , la que seguiremos enriqueciendo en estos dias con otros articulos mas que Juan Anton compartirá con nosotros como medio de divulgación.
Mientras tanto, la Secretaría y la población en general espera que estas capacitaciones lleguen a cada una de las comunidades a lo largo de nuestro perfil costanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.